sábado, 13 de noviembre de 2010

ACER PALMATUM, ELEGANTE Y JAPONÉS


El Acer Palmatum, es un árbol de porte mediano e incluso, tirando a pequeño. Su característica hoja pequeña, plana y puntas, le da una elegancia especial. Se utiliza especialmente para los jardínes japoneses porque juegan con las diferentes alturas y gamas de colores de hoja, que tienen las diferentes variedades de Acer.
Su crecimiento es lento y es de hoja caduca. En otoño, cuando comienzan los fríos, su hoja lentamente va cambiando de color. Pasa del verde a todas las tonalidades de amarillos, naranjas y rojos posibles. Hasta que finalmente tira la hoja y se queda como seco, con sus ramas extendidas. Es su forma de protegerse del frío.
No le gustan las podas y es mejor dirigirlo por métodos naturales, como colgarle peso de las ramas para que caigan o ponerle palos que lo sujeten y formen. Todo, mejor que una poda.
Es un árbol bellísimo por elegante, por original y por etéreo es como si no pesase. Suele ser caro y mucha gente lo cultiva en grandes macetas. Este concretamente, lo tengo en un contenedor de plástico, al que voy suministrando substrato rico para alimentarlo. Ahora, lo tengo colocado en el estanque de los nenúfares protegido por un ilex, un evonimus y un gran pruno. Con esto ha tenido humedad en verano y le ha protegido de lo rayos directos del sol del verano madrileño. Posiblemente, si este año es muy frío, lo meteré en el invernadero pero hasta ahora, ha pasado los seis inviernos que lleva conmigo a la intemperie. Vino de Londres, lo compré en un mercadillo callejero que ponen en la ciudad los domingos por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario